Todo sobre el Bulldog Frances: Características, cuidados y mucho más

Por si no lo sabías, los bulldogs franceses fueron considerados un icono de la belleza en Inglaterra durante el siglo XIX. Y es que con esos ojitos y esas orejas tan alzadas nadie puede resistirse a darles un fuerte achuchón.

Si te estás planteando en conseguir un bulldog francés, aquí en Pets Online te contamos toda la historia y las características de esta raza de perro para que sepas todo de antemano y veas si cuadra con tu estilo de vida.

 

Características

Si hablamos de las condiciones físicas del bulldog francés, lo primero que te llamará la atención son sus adorables orejas, siempre en alto y atentas a todo lo que se mueva a su alrededor. Pero en realidad, no es el único rasgo distintivo de estos peludos:

  • A pesar de ser una raza pequeña (con un peso mínimo de 8 kilos y máximo de 14 kilos), es un perro muy fuerte debido a su excelente estructura ósea y una potente musculatura.
  • Que no te engañe su pequeño tamaño, su fuerza de mordida es superior a la de un perro pequeño convencional.
  • Es un perro bastante idóneo para gente alérgica, pues su pelaje corto evita en gran medida la propagación de epitelios al rascarse. Echa un vistazo a nuestro post sobre razas de perro hipoalergénicas si te interesa el tema.
  • Es considerado un perro braquicéfalo por la forma de su hocico, con una nariz pequeña y corta acompañada de un hocico achatado. Su cola también es muy cortita.

 

Temperamento

Esta especialmente recomendada si tienes niños en casa, porque es un excelente compañero de juegos, incansable y paciente. Las hembras destacan también por ser muy protectoras con los bebés.

Otro detalle muy curioso es que son perros que no suelen tener confrontaciones con otros animales, muy interesante si cuentas con un gato u otro animal en tu domicilio.

La única contra que podemos sacarle es que en ocasiones es terco, pero eso le viene por su ascendiente inglés, cuyas labores como perro de caza lo hacen más testarudo. Sin embargo, dicho pasado como perro cazador no influye en nada más de su carácter, es más, es muy afectuoso e inteligente.

 

 

El Bulldog Frances puede llegar a ser el compañero ideal. Solo debes darle mucho amor y recordar que es un ser vivo con necesidades. ¿Quieres uno? Consigue a tu verdadero Bulldog Frances en Pets Online.

 

 

Pets Online 2022