Shit Zu: El pequeño y amado por todos

Su nombre, Shit zu, es algo raro y complicado, ¿verdad? Significa “perro león” en chino. Es curioso el significado para un perro de raza pequeña, sin embargo, al ser un perro tan independiente, verás que este apodo no resulta nada exagerado. Si quieres conocer todos sus cuidados y características, sigue leyendo nuestro contenido que preparo Pets Online para ti

 

Características

A pesar de ser considerado como un perro de raza pequeña, puede llegar a ser bastante grande, alcanzando los 7,5 Kg de peso y una altura de 30 y suele ser un poco más largo que alto y, cuando le veas correr, comprobarás que sus pasos son muy alargados y rápidos para ser un perro pequeño.

Además, suelen ser perritos bastante robustos que pueden llegar a vivir hasta los 14 o 15 años.

 

Lo que debes saber antes de tenerlo

Creemos que antes de adquirir un perro, debes conocer sus cualidades positivas y negativas. Es nuestra responsabilidad como criadero, informarte todas sus características para que sepas cuidarle de la mejor forma posible.

 

  • No es nada silenciosa por la noche. Esto es debido a que tiene el hocico bastante corto, lo cual le puede ocasionar una obstrucción nasal.
  • Engorda con mucha facilidad, por lo que te recomendamos que le propicies una alimentación sana y equilibrada. Evita darle demasiados premios y sácale de paseo para mantenerle en forma.
  • Ten cuidado con el ejercicio en condiciones climáticas húmedas y cálidas, puesto que con su hocico corto es una raza propensa a sufrir golpes de calor.
  • El Shih Tzu tiene los ojos relativamente saltones y eso hace que se puedan dañar con más facilidad que otras razas. Por lo tanto, la limpieza de ojos diaria es una tarea fundamental para evitar posibles patologías oculares.

 

Cuidar su alimentación

Al igual que ocurre con otros perros de raza pequeña o mini, el metabolismo de la raza Shit Zu es muy rápido, ya que su estómago es pequeño. Esto obliga a darle alimentos cada poco tiempo, ya que quema calorías a un ritmo muy elevado.

Lo más adecuado es que repartas su ingesta diaria en 2 o 3 comidas al día, en la etapa adulta. Comprueba que la alimentación que das a la raza de perro Shit zu, además de proporcionarle los nutrientes necesarios, tenga la forma y tamaño adecuados a las dimensiones de su boca, no vaya a ser que se atragante.

 

 

En Pets Online queremos ayudarte a seleccionar a tu cachorro y a cuidar de él con consejos e información útil, contáctanos para un mejor asesoramiento.

 

Pets Online 2022