El pequeño Chihuahua

Conociendo mas su historia

El chihuahua o perro chihuahueño es descendiente de una raza de perros conocida como “techichi”, que fueron capturados y domesticados por los antiguos toltecas, allá por el siglo IX d.C. Tanto para estos últimos como para los aztecas, eran considerados como un símbolo religioso para sus ceremonias.

Se dice que existio en Yucatán y en Chichen Itzá. Además, en pequeñas tumbas antiguas existentes en México, se han encontrado piedras talladas en las que se detallan ejemplares muy similares a este tipo de can, tal y como lo conocemos hoy en día.

 

Características físicas

Se trata de un perro pequeño, compacto y de movimientos rápidos. Sus medidas hasta la cruz varían entre los 15 y 25 centímetros, aunque algunos pueden alcanzar los 30. Además, suelen pesar entre 1,5 y 4 kg. Existen 2 tipos de chihuahua, estos son:

 

  • El chihuahua cabeza de manzana:  Es el más común, su cabeza tiene como su nombre indica, una forma parecida a la de una manzana que le da un aspecto dulce y cuidadoso. Tiene dos orejas grandes y separadas, casi siempre en posición recta. En contraste con una cabeza grande y los ojos saltones, su cuerpo es pequeño y fino. Al final de su cuerpo nos encontramos con una pequeña cola que gira sobre el dorso.
  • El chihuahua cabeza de venado: Es algo más grande que el chihuahua anterior. La forma de la cabeza es más alargada y en algunos casos recuerda a la de un ciervo pequeño. Son algo más altos y estilizados, aunque igualmente muestran una apariencia delicada y dulce que nos enamorará.

 

Cuidados especiales

Es un perro que se adapta perfectamente a la vida urbana y es que no tendrá problemas en vivir en un apartamento de tamaño reducido. Aun así, el chihuahua es muy inquieto y nervioso, deberemos sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que se ejercite, así como jugar con él dentro del hogar.

  • Puedes comprarle ropa de su tamaño para abrigarle en invierno, especialmente si vive en un entorno frío.
  • No le mimes en exceso, el chihuahua es un perro muy listo que no dudará en volverse frágil, caprichoso o extremadamente nervioso si cedemos ante todas sus peticiones.
  • Finalmente añadimos que el chihuahua es un perro que tiene tendencia a la obesidad, por ese motivo es importante que conozcamos el tipo de dieta que requiere esta mascota para prevenir futuras enfermedades o problemas.

.

 

En Pets Online nos fascina el chihuahua, si te encanta esta raza, comunícate con nosotros y te asesoraremos para una mejor elección.

 

 

Pets Online 2022