Habrás escuchado que los perros no necesitan usar ropa para vestirse porque tienen su pelaje que los protege del frío y porque en la naturaleza ellos nunca se abrigan y aun así no parecen tener problemas. Esta afirmación, si bien es cierta, no se aplica a muchos de nuestros perros domésticos.
La mayoría de las razas han variado tanto con respecto a sus ancestros salvajes que ya no podrían adaptarse tan fácilmente a vivir en un hábitat natural. En Pets online te diremos las razones por las que debes abrigar a tu mascota.
Razones
- Cambios de temperatura: Piensa que las casas suelen tener una intensa calefacción que las mantiene cálidas aún en los días más fríos del invierno. Cuando tu perro está tranquilamente recostado sobre la alfombra y tú decides llevarle a pasear, el cambio de temperatura repentino puede ser muy agresivo para él. Esto es especialmente cierto en los perros de tamaño pequeño. Ellos tienen una mayor superficie corporal en proporción a su peso que los perros grandes, lo que hace que pierdan calor más rápidamente y necesiten abrigo.
- Protege a los perros ancianos y cachorros: Cualquier perro que busca echarse cerca de la estufa o que se mantiene cubierto cuando le pones una cobija seguramente disfrutará de un abrigo para salir a la calle. Incluso en noches frescas de otoño le vendrá bien una sudadera para no enfriarse. Los perros ancianos y cachorros también deben ser protegidos del clima, porque ellos son menos resistentes a los cambios bruscos. Por lo general los viejos sufren de artrosis, sus músculos son más débiles, sus sistemas de defensa ya no son tan eficientes y un frío muy intenso puede hacer que se debiliten o se enfermen.
Consejos para elegir la ropa de abrigo para tu perro
Si te gusta vestir a tu mascota deberás tener en cuenta algunos consejos, puesto que en primer lugar debe estar su comodidad y tolerancia a la ropa. Nunca lo obligues ni lo castigues.
- Busca que la prenda esté confeccionada con un material cómodo, sin costuras duras que puedan irritar la piel.
- Las telas que son elásticas son ideales, porque se adaptan mejor al cuerpo y son más flexibles.
- Si es época de lluvias opta por un chubasquero con tela impermeable.
- Si le compras una cazadora con mangas largas, tu perro debe poder mover sus patas delanteras con comodidad.
- Otro detalle que puede resultar molesto es si la ropa tiene partes que sobresalen mucho, como por ejemplo un tutú grande, pues cada vez que tu princesa se mueva ese objeto la “perseguirá” flotando a su alrededor y puede llegar a asustarla. Muchos perros tampoco toleran bien los adornos sobre la cabeza.
Ahora que ya sabes cómo abrigar a tu cachorro, esperamos que te haya sido de utilidad este post, somos Pets Online y encontraras a tu cachorro ideal con nosotros.
Pets Online 2022