Consejos y recomendaciones para el cuidado del Bulldog Ingles

¿Cómo es como mascota?

Hay razas caninas que, si bien son pequeñas, resultan igual de atractivas. Ese es el caso del Bulldog Inglés. Si bien para muchos no es la raza de perros más agraciada físicamente, para otros tantos son perros muy agradables que tienen su particular encanto.

Un detalle bastante llamativo de los perros bulldog inglés tiene que ver con sus arrugas y pliegues. No solo los hace ver inconfundibles, sino muy agradables. No obstante, esa particularidad de su piel es a la que se le debe poner especial atención al momento del aseo.

 

El aseo corporal del perro bulldog inglés

Para mantener la piel de tu bulldog inglés en perfectas condiciones hay que limpiar sus pliegues con agua oxigenada. Con ello se lograrán evitar variadas infecciones. También es indispensable asear estas arrugas de la piel, ya que allí suelen esconderse distintos parásitos, como pulgas y garrapatas. No menos importante resulta desparasitar al perro con la permanente asesoría de un veterinario.

No menos importante resulta cuidar los oídos, ojos y pelaje del perro bulldog inglés. Este último, al ser bastante corto, nos permite cepillarlo eventualmente y no de manera cotidiana. En cuanto a este último bastará con cepillarlo una vez a la semana para así retirar el pelo muerto.

 

 

Alimentación

Es tiempo de mencionar acerca de su alimentación, la cual debe ser balanceada y regular. Al bulldog inglés hay que alimentarlo tres veces al día a lo largo de sus primeros cuatro meses de vida. Es preferible hacerlo a la misma hora cada día. Una vez que llegue a los seis meses cumplidos habrá que alimentarlo solamente dos veces diarias y tras haber rebasado el año de vida, con una sola toma de alimento bastará para su correcta nutrición.

Hay que ofrecerle al bulldog inglés una dieta equilibrada y por demás saludable. La proteína debe de ser la base de la alimentación de este perro, aunque debe ser complementada con cereales y vegetales. Por el hecho de que el perro bulldog tiende a la obesidad es aconsejable mantener un permanente monitoreo de su peso.

 

 

En Pets Online queremos ayudarte a seleccionar a tu cachorro y a cuidar de él con consejos e información útil, contáctanos para un mejor asesoramiento.

 

Pets Online 2022