¿Cómo son los dóberman?

¿Te gustan los dóberman? Esta raza de perro destaca por su cuerpo imponente y un físico privilegiado, por lo que sus características físicas son admirables. Pero a la hora de adoptar a un can también es importante conocer su carácter, por lo que necesitas saber todo sobre el temperamento de la raza para determinar si realmente son compatibles y cómo sería la convivencia en casa con la presencia de un dóberman. Este post que te preparo Pets Online es para ti si aun tienes dudas.

Valientes

Los perros que sienten el miedo constantemente suelen reaccionar de manera agresiva ante cualquier situación potencialmente peligrosa: rasguñan, muerden y pelean para protegerse. En cambio, un dóberman bien entrenado afronta el peligro con entereza y sin ningún tipo de duda, es decir, sin perder el control ni los nervios.

Se trata de un can capacitado para comprender de forma instintiva si su dueño está cómodo con otras personas. Si las considera como amigos, las tratará como tal; de lo contrario, reaccionará atacando a la espera de las órdenes de su líder y máximo responsable

 

Fieles              

Se puede considerar a los dóberman como canes de una sola persona por el profundo amor y fidelidad que sienten por sus referentes. De hecho, esta raza está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de proteger a su familia, especialmente a su máximo referente.

Este fuerte vínculo entre el dóberman y su dueño tan solo puede construirse si consigues que te respete y reconozca el amor que te profesa, además de respetar y potenciar todas las capacidades que posee. Se trata de un enfoque que algunas personas consideran como peligroso, pero realmente no lo es.

 

 

¿El dóberman es una raza peligrosa?

Un dóberman es una raza intrépida, ya que es consciente de su poderío físico. Pero que sea intrépida no implica que sea peligrosa: solo ante situaciones de peligro protegerá a su familia sin ninguna duda.

Por lo tanto, no es una raza peligrosa; se puede considerar al dóberman como un perro valiente desde cachorro. Si te preocupa su temperamento con los niños, puedes estar tranquilo, ya que es muy respetuoso con los más pequeños. Además, es muy juguetón, por lo que le encantará jugar con ellos.

Evidentemente, la educación recibida por un dóberman desde cachorro marcará tanto su temperamento como el comportamiento que tenga con los niños. Si está bien socializado, disfrutará con la presencia de los más pequeños del hogar.

 

 

Ya conoces características importantes del dóberman, si son compatibles, no dudes en contactarnos ya que somos Pets Online, expertos en la crianza canina y te ayudaremos a conseguir a tu mascota perfecta para ti.

 

 

Pets Online 2022